Hay muchas formas de invertir, no hay formas malas ni buenas, si no que pueden ser más útiles o no para determinado tipo de personas de acuerdo con el monto que dispone de capital, el tiempo que tiene y la rentabilidad que busca. ¿Cómo invertir en internet? En la actualidad hay muchas posibilidades, pero en esta ocasión queremos hablar de una de la más reciente manera de invertir que han surgido, que es la inversión en un mercado de préstamos a través de una plataforma llamada Mintos.

¿Qué es Mintos? En términos generales, podemos describir a Mintos como un mercado de préstamos de carácter no bancarios. Cualquier tipo de inversionista puede invertir en porciones de préstamos que tienen origen en toda Europa. En este mercado encontrarás préstamos personales, quirografarios, hipotecarios, empresariales, vehiculares, agropecuarios y mucho más. Tú decides en cuál préstamo invertir según la rentabilidad y plazos que busques y e l monto que dispongas.

¿Cómo es una inversión en línea con Mintos? Primero debes crear una cuenta Mintos gratuita y trasferir tus fondos. Entras al mercado y ves las diferentes ofertas. Decides en cual invertir y arma tu cartera de inversiones. Recibirás el pago de los prestarios de manera mensual en tu cuenta Mintos y puedes reinvertirlos en otros préstamos. Puedes retirar todos los fondos que no hayan sido invertidos, para esto, deberás acreditar tu identidad por única vez adjuntando una fotografía de tu documento o pasaporte.

¿Cómo funciona l autoinversión? Mintos tiene la opción de autoinversión, la cual es muy ventajosa. En tu cuenta, podrás seleccionar esta opción estableciendo criterios que puedes cambiar en cualquier momento. Cada vez que haya una oferta de préstamo que se ajuste a tus criterios, se realizará la inversión de manera automática. Puedes detener este modo en cualquier momento.

¿Cómo se crea una cuenta Mintos? Simplemente debes registrarte completando un formulario con tus datos personales. Luego, podrás transferir fondos desde tu cuenta bancaria hacia tu cuenta Mintos. Las transferencias en euros son sin coste por modalidad SEPA, también puedes transferir dinero en otras divisas .

¿Cuáles son los requisitos? No importa si eres una persona individual o institución, lo importante es que los inversores sean mayores de edad. Si eres un inversor particular, debes tener tu cuenta bancaria dentro de la Unión Europea o con sistema ALD/CFT. Entidades debes estar dadas de altas en la UE.

¿Hay comisiones o importes mínimos? El importe mínimo de inversión es de 10 euros o su equivalente en otras monedas. No se cobran comisiones de apertura, de depósitos n de retiro de fondos. Las opiniones son positivas con una reputación mayor al 90% y no se registran quejas ni inconvenientes con respecto al servicio de inversiones Mintos.